Novedades

Descubriendo la cultura y el patrimonio de Almería y Granada: Crónica del viaje de intercambio de los alumnos de Première.

El intercambio entre el IES Alborán y el Lycée International de Saint Germain en Laye se desarrolló, en doble vuelta, en el mes de enero y el mes de abril de este año 2023.

Entre el mar y  La Alcazaba de Almería, entre El Cabo de Gata y la Catedral, entre pasos de flamenco y la visita a Granada, los alumnos y alumnas pudieran saborear el Sur de España, y con ello, una parte simbólica de la cultura española: la presencia de sus puertos marítimos, la influencia árabe, su gastronomía.

Pero quizás lo mejor del intercambio esté todavía por llegar: los lazos humanos entre jóvenes, españoles y franceses, europeos, en suma, suman una experiencia inolvidable que nos recuerda que todos somos muy diferentes y, al mismo tiempo, iguales. ¡Habrá que volver a organizarlo!

¡PD: Gracias a Lupita, Silvia, Stephanie y Concha, por estar al volante de este intercambio! y Gracias a APASELI por todo su apoyo, tanto de organización como económico.