¿Qué es APASELI?

Es la Asociación de padres de alumnos de la Sección Española del Lycée International de
Saint-Germain-en-Laye.

Desde 1982, colaboramos estrechamente con la Sección para que desarrolle su actividad educativa de la mejor manera posible, tanto en el Lycée International como en sus centros asociados. Juntos formamos una comunidad unida por una lengua común, rica en culturas y pueblos diversos, dinámica y fiel
a sus valores

La implicación de las familias en APASELI es voluntaria, pero es esencial para el buen funcionamiento de la Sección Española. Sin esta participación nuestra Sección no contaría con una serie de prestaciones complementarias al programa educativo, encaminadas a enriquecer la educación de nuestros hijos.

Asimismo, la labor de representación y la mayor parte de eventos y de actividades culturales y sociales que APASELI propone no podrían llevarse a cabo.

VUESTRA COLABORACIÓN ES ESENCIAL ¡CONTAMOS CON VUESTRO APOYO!

NUESTRA HISTORIA

En 1972, Pilar Louapre, de origen español, volvió a Francia desde Italia con su marido francés y sus cuatro hijos, tres de los cuales habían estado escolarizados en el liceo bilingüe franco italiano de Milán.

Mientras que su hijo terminaba el bachillerato en Versalles, sus hijas integraron la sección italiana del Lycée, en 3éme y 1ére. Pilar habría preferido que recibieran una enseñanza en español, pero en ese momento nuestra Sección aún no existía.

“Yo tenía a mi hija pequeña… por aquel entonces no trabajaba y ayudaba bastante como madre de alumnos en el Lycée. Fue así como conocí al Proviseur Scherer. Un día le pregunté, ¿cómo puede ser que habiendo 300 millones de hispanohablantes, en el Lycée no se hable una palabra de español?

“El Proviseur me convocó y me dijo que me pusiera en contacto con la Embajada española. Así lo hice y el Ministerio dio enseguida su acuerdo. Hubo un intercambio de cartas de rigor y todo se llevó a cabo rápidamente, sin obstáculos.”

A principio de los años 80, APASELI contaba con menos de 10 familias. En la actualidad, cuarenta años después de su fundación, APASELI cuenta con cerca de 300 familia

Descubre la historia de la Sección Española en el libro “Apuntes para una historia” (versión digital).

¿QUÉ HACE APASALI?

APASELI tiene una vocación de SERVICIO y GESTIÓN que se materializa en:

  • Gestionar el personal no docente financiando la contratación de la secretaria y de los dos documentalistas.
  • Financiar la compra de libros de texto, material audiovisual e informático…
  • Asegurar el funcionamiento de las bibliotecas y centros de documentación (CDI).
  • Ayudar a organizar y financiar visitas culturales, conferencias, viajes e intercambios.
  • Proponer y coordinar actividades culturales y deportivas (flamenco, fútbol…), gracias a la labor de padres voluntarios, como lo son los entrenadores.

Así mismo se encarga de numerosos eventos sociales: Fiesta de la hispanidad, mercado navideño, Reyes Magos, semana de la lengua, fiesta de primavera, ceremonia de entrega de diploma bachillerato de la Sección Española.

¡PARTICIPA! JUNTOS CONSEGUIMOS MÁS
solo tienes que contactar con nosotros:
admin@apaseli.org

Ejemplos de colaboración:

  • Programa de Padres Delegados de la Sección Española.
  • Encuentros culturales: Organización “Día de la lengua”, conferencias, exposiciones, acompañamiento en salidas, flamenco…
  • Encuentros deportivos: Entrenador de los equipos de fútbol de la Sección Española.
  • Gestión equipamiento y mantenimiento de aulas y espacios de la Sección Española.
  • Colaboraciones con el Club Internacional.
  • Organización de eventos: Fiesta de la Hispanidad, Mercado de Navidad (Marché de Noël), Reyes Magos, graduaciones (OIB)…
  • Elaboración de artesanías, disfraces, regalos, restauración…

Hay mucho que hacer. Contamos contigo.