Asambleas y Cifras Claves

Asamblea General: Resumen Anual y Renovación del Consejo para 2023-2025.
La reciente Asamblea General, celebrada el 9 de noviembre, brindó un resumen detallado del último año y las perspectivas para el período en curso. En la misma se presentaron las actividades realizadas y las previstas para el próximo año, así como los presupuestos para el ejercicio 23/24.

Como está establecido, al cumplirse los 2 años de mandato del Consejo, hubo elección de candidatos para el ciclo 2023-2025, que fueron aprobados por mayoría.

Desde aquí os damos una calurosa bienvenida a los nuevos consejeros. Estamos seguros que su dedicación y energía ayudará a mejorar la gestión de nuestra asociación.

Aquí, compartimos la presentación completa para aquellos que no pudieron asistir.

VER PRESENTACIÓN >>>

Cuentas y Presupuestos

Tanto las cuentas correspondientes al período 2022-2023 como el presupuesto 2023-2024, han sido aprobados por unanimidad. A continuación dejamos un breve resumen de las partidas más destacadas. La presentación de cuentas completas la pueden ver en la presentación de la Asamblea General.

INGRESOS

¿Cómo se financia APASELI?

El 92,75% de los ingresos de APASELI procede de las aportaciones anuales de las familias, a través de un sistema de cuotas que varía en función del número de hijos inscritos en la Sección Española. El pago de la cuota anual por las familias, es imprescindible para el funcionamiento de la Sección Española.

El resto de ingresos (7,25%) procede de los gastos de inscripción de las nuevas familias, las rentas y los ingresos por Fiestas como la de Navidad y la de primavera.

Este año los ingresos son Inferiores (5% menos que le año pasado) por descenso de número de alumnos de 429 a 410.

GASTOS

¿Cómo se gasta el presupuesto de APASELI?

APASELI tiene contratados a 2 empleados, la secretaria de la Sección Española  y un documentalistas para gestionar los CDI (Centre de Documentation et d’Information) del Collège Marcel Roby y del Lycée International, y las dos bibliotecas de primaria. Estos gastos de personal representan el 62% del presupuesto.

Además, a través de la ASNLI (Association des Sections Nationales du Lycée International) APASELI contribuye a la financiación del salario del Regidor del Lycée International.

Los gastos de mantenimiento de la Sección Española se derivan de: correo, fotocopiadora, informática, material escolar, material de oficina, teléfono y adsl.

Entre las actividades culturales destacan las salidas y visitas culturales que realiza la Sección Española cada año, con todos los alumnos de los tres centros.

Las Actividades Sociales incluyen los gastos de organización de la Fiesta de la Hispanidad en el Lycée International, la Ceremonia de entrega de diplomas de los alumnos de Terminale y la Fiesta de los Reyes Magos para todos los alumnos de primaria de la Sección.

Los gastos en material didáctico incluyen la compra de los libros de texto de los alumnos de la Sección Española y la compra de libros y revistas para las distintas bibliotecas y CDI.

Los gastos de gestión de APASELI se reparten principalmente entre el alquiler de un box de almacenamiento y los gastos de gestoría.