Presupuesto: cifras clave

INGRESOS ¿Cómo se financia APASELI?

El 96% de los ingresos de APASELI procede de las aportaciones anuales de las familias, a través de un sistema de cuotas que varía en función del número de hijos inscritos en la Sección Española. El pago de la cuota anual por las familias, es imprescindible para el funcionamiento de la Sección Española.

El resto de ingresos (4%) procede de los gastos de inscripción de las nuevas familias, las rentas y los ingresos por fiestas como la Fiesta de Navidad y la de primavera.

GASTOS ¿Cómo se gasta el presupuesto de APASELI?

El 69% del presupuesto se dedica a gastos de personal.

APASELI tiene contratados a tres empleados, la secretaria de la Sección Española  y dos documentalistas para gestionar los CDI (Centre de Documentation et d’Information) del Collège Marcel Roby y del Lycée International, y  las dos bibliotecas de primaria.

Además, a través de la ASNLI (Association des Sections Nationales du Lycée International) APASELI contribuye a la financiación del salario del Regidor del Lycée International.

El 10% del presupuesto son gastos de mantenimiento de la Sección Española: correo, fotocopiadora, informática, material escolar, material de oficina, teléfono y adsl.

Entre las actividades culturales (7% del presupuesto), destacan las salidas y visitas culturales que realiza la Sección Española cada año, con todos los alumnos de los tres centros.

Las Actividades Sociales (6% del presupuesto) incluyen los gastos de organización de la Fiesta de la Hispanidad en el Lycée International, la Ceremonia de entrega de diplomas de los alumnos de Terminale y la Fiesta de los Reyes Magos para todos los alumnos de primaria de la Sección.

Los gastos en material didáctico incluyen la compra de los libros de texto de los alumnos de la Sección Española y la compra de libros y revistas para las distintas bibliotecas y CDI.

Los gastos de gestión de APASELI se reparten principalmente entre el alquiler de un box de almacenamiento y los gastos de gestoría.