Collège Marcel Roby

En el colegio Marcel Roby nuestra sección cuenta con un CDI propio y exclusivo. Se encuentra en el aula 114, en el primer piso, al lado del aula de clase de la Sección, y junto a los CDI francés y norteamericano.

Este CDI, además de la multitud de libros y otros documentos de que dispone, tiene un espacio multimedia con cuatro puestos informáticos que están a disposición de todos los alumnos para que puedan realizar sus búsquedas de información o realizar sus trabajos.

El CDI sirve también como lugar de exposición de los trabajos realizados por los alumnos en los distintos concursos y actividades que fomentan los documentalistas. También funciona como sala de proyección o, incluso, para dar clase puntualmente si así se lo piden los profesores.

Fondo documental

El CDI Español del Collège Marcel Roby pone a disposición de los usuarios cerca de 2000 documentos en castellano para su consulta en el CDI o su préstamo a domicilio.

La mayor parte del fondo está constituido por:

  • Obras de referencia y consulta
  • Obras de ficción, fundamentalmente, de literatura juvenil
  • Películas y documentales

Al no existir un espacio de Español lengua extranjera, los alumnos que deseen utilizar este tipo de documentos deben solicitarlos por correo electrónico en el marco del préstamo interbibliotecario que existe entre el CDI español del collège y el CDI español del Lycée International o solicitarlo directamente a los documentalistas.

Consulta el catálogo del CDI del Collège Marcel Roby:

Instrucciones para el uso de AbiesWeb

Para cualquier consulta, pueden enviarnos un email.