FAQs

Busca aquí las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre APASELI

1. ¿Para qué sirve APASELI?

Desde 1982, colaboramos estrechamente con la Sección Española para que ésta pueda desarrollar su actividad educativa de la mejor manera posible, tanto en el Lycée International como en sus otros dos centros en Saint-Germain-en-Laye: el Collège Marcel Roby y l’École Élémentaire Schnapper.

Sin APASELI nuestra Sección no contaría con una serie de prestaciones complementarias al programa educativo encaminadas a enriquecer la educación de nuestros hijos. Asimismo, la labor de representación y la mayor parte de eventos y de actividades culturales y sociales que APASELI propone no podrían llevarse a cabo.

2. ¿Quién compone APASELI?

APASELI agrupa a los padres y/o madres o tutores legales del alumnado matriculado en la Sección Española del Lycèe International de Saint-Germain-en-Laye. Es una asociación sin ánimo de lucro, sometida a la ley francesa y cuyo objetivo es colaborar con la Sección Española para que ésta pueda desarrollar lo mejor posible y en beneficio de sus alumnos su actividad educativa.

Puedes encontrar información sobre quién compone la Junta Directiva actual en “Nuestro Consejo de Administración”

Hay Comisiones fijas, por ejemplo, fútbol, flamenco… y otras que se crean en función de las circunstancias e iniciativas. La información sobre sus actuaciones se encuentra disponible en nuestra web y redes sociales.

3. ¿Cómo se financia APASELI?

Cuotas de los Miembros. La cuota es anual y suponen la mayor parte de los ingresos.

Donaciones, patrocinios y otros ingresos. APASELI recibe este tipo de ingresos para poder sufragar todos los gastos fijos, los gastos de actividades como el flamenco y el fútbol y de eventos, como la Fiesta de la Hispanidad, Marché de Noël, Fiesta de Primavera, etc. que nos integran y promueven la cultura y lengua de la Sección Española.

4. ¿En qué emplea el dinero APASELI?

Gastos fijos. APASELI cubre las nóminas de la Secretaria de la Sección Española, así como de los 2 documentalistas entre otros. APASELI también financia su formación y su equipo.

Eventos y Actividades. Ya hemos mencionado algunos, pero hay muchos más…OIB, Salidas/Visitas de los alumnos, Intercambios de alumnos…  Además participa en acciones y eventos del Club International junto con el resto de Secciones que conviven en el Lycèe International de Saint-Germain-en-laye.

Colaboración con la Sección Española. APASELI también ofrece aportaciones para sufragar costes de material escolar, libros, equipo informático, etc.

Puede encontrar más detalle en el apartado “Presupuestos y Cifras Clave”

5. ¿Cómo me hago miembro?

A principio de curso, rellenando el formulario que encontrará en el dossier de matriculación que la Sección Española envía a sus alumnos e ingresando la cuota anual en el número de cuenta indicado.

6. ¿Cómo hago llegar mis sugerencias a APASELI y qué hace APASELI con ellas?

El Consejo de Administración de APASELI está a su entera disposición para toda consulta que quieran realizar y, por supuesto, para recibir todas las sugerencias que quieran hacer. Pueden enviarlas por mail: admin@apaseli.org, o a través de nuestras Redes Sociales: Facebook, Instagram o twitter.

APASELI convoca una Asamblea, generalmente a principio de curso, donde ofrece detalles acerca del estado de las cuentas, de las actividades o cualquier otra cuestión de interés como es la renovación de la Junta Directiva mediante la presentación de candidaturas. Durante esta Asamblea también se recoge todas las sugerencias que quieran hacer los miembros.

La propuestas y sugerencias recogidas se debaten por los miembros de la Junta y aquellas que son viables se derivan al grupo de trabajo de APASELI que corresponda para su gestión.

7. ¿Gestiona APASELI actividades extraescolares?

Sí, Fútbol y Flamenco son las más destacadas. Podrá encontrar información sobre el coste y horario de estas actividades extraescolares en su apartado correspondiente.

FAQs Sección Española

Encontrará las FAQs más frecuentes sobre la Sección Española del Lycée International de Saint-Germain-en-Laye en este link del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

https://www.educacionyfp.gob.es/francia/seccion-st-germaine-en-laye/faqs-preguntas-frecuentes.html