Acontecimientos

Estos son los acontecimientos que se desarrollan a lo largo de cada curso escolar en los que participa APASELI y para los que cuenta con la inestimable colaboración voluntaria de los padres de la Sección. Las fechas exactas se comunican cada año a principio de curso:

Septiembre

Puertas Abiertas

Día dedicado a la presentación de la Sección Española a las nuevas familias. Encuentro con los profesores y con la Asociación de padres APASELI.  Presentación de  las actividades extraescolares propuestas por la asociación: Flamenco y Fútbol.

Octubre

Fiesta de la Hispanidad

Fiesta de la Sección Española. Es un acto de carácter cultural y festivo organizado por APASELI con la colaboración de las familias y los alumnos de Première y Terminale de la Sección. Se desarrolla en las instalaciones del Lycée International con la presencia de autoridades francesas y españolas así como el conjunto de la comunidad educativa.

Diciembre

Fiesta de Navidad

Fiesta de todas las secciones abierta a las familias con hijos escolarizados en cualquiera de los centros asociados al Lycée International. Organizada por el Club International.

Cuenta con dos espacios:

Restauración: puestos de comida típica de cada una de las secciones internacionales. La Sección Española se instala generalmente en el mostrador de la cafetería, en el edificio Ágora, con el tradicional Mesón de Sancho y en el exterior con la barbacoa argentina y la paella valenciana. Los padres de la sección colaboran voluntariamente con la preparación y venta de platos típicos de nuestra gastronomía.

Mercadillo: puestos de venta de objetos artesanales de cada sección elaborados en los talleres de Navidad. Se realiza en el castillo del Lycée International. Los padres de la Sección colaboran voluntariamente en la organización del evento y a lo largo del día en las diferentes actividades y puestos de venta.

Enero

Fiesta de los Reyes Magos

Organizada por los profesores de la Sección junto con APASELI. Se celebra tras la vuelta de las vacaciones de Navidad en el Ágora.  Está dirigida principalmente a los niños de primaria de los dos centros de la Sección. APASELI ayuda además durante esa semana a organizar la merienda en las clases, con los tradicionales roscones de reyes.

Marzo

Pruebas de acceso para los nuevos alumnos

Es el día en que los profesores examinan a los niños que han solicitado plaza en nuestra Sección. APASELI acompaña a las familias durante ese día, ofreciéndoles un café-desayuno e información.

Día de la Lengua

Se celebra en las escuelas de primaria del Lycée International y de l’École Élémentaire Schnaper. Está gestionada por los docentes de la Sección, que escogen un tema cada año, y se dirige a los niños de la Sección Española.

Mayo

Fiesta de Primavera

En un ambiente de convivencia al aire libre, se preparan juegos para los alumnos y se degustan platos de cada país. En la Fiesta de Primavera, que tiene lugar en mayo, se realiza un mercado de segunda mano (brocante) en el que las familias pueden vender y comprar libros y juguetes. Organizada por el Club International junto con todas las secciones.

La Sección Española de la mano de APASELI prepara un stand de restauración. Los padres de la Sección colaboran con platos preparados típicos de nuestra gastronomía y vendiendo en el stand.

Torneo de las estrellas

Competición anual de fútbol en forma de liguilla, en la que participan todas las Secciones del Lycée International en sus diferentes categorías de chicos y chicas. La barbacoa está asegurada. Organizado por el Club International junto con todas las secciones.

Julio

OIB

Ceremonia de entrega de diplomas de Bachillerato español y del BAC opción Internacional (OIB) a los alumnos de Terminale. Se trata de un momento muy importante para los chicos y chicas y APASELI colabora de dos formas:

  1. Organizando la solemne entrega del Título de Bachiller Español por parte del Consejero de Educación de la Embajada de España en París y el cóctel que comparten profesores, alumnos de Terminale y sus familias. Tradicionalmente este acto es organizado por las familias de Première, que serán los agasajados al año siguiente.

2.  Ayudando en la ceremonia de entrega del Diploma BAC OIB que organiza la APELI, Asociation des Parents d’élèves du Lycée International.