Acontecimientos

La Sección Española así como el Lycèe International se caracterizan por fomentar la vida participativa de toda la comunidad escolar, incluidas las familias de los alumnos.

Disfrutamos de un ecosistema único que nos enriquece gracias al intercambio intercultural entre las numerosas Secciones Internacionales que formamos parte del Lycèe International y, que nos permite compartir nuestra lengua, cultura y costumbres.

En cada curso escolar tienen lugar diversos eventos y celebraciones que organiza o en los que participa APASELI. Para todos ellos se cuenta con la inestimable colaboración voluntaria de los padres y madres de la Sección.

Septiembre

Jornada de Acogida

Todos los años APASELI participa en la Jornada de Acogida organizada por APELI. Un evento que dedicamos a la presentación de la Sección Española a las nuevas familias. Permite dar a conocer al cuerpo docente, las instalaciones de los Centros y, también, a que conozcan la labor y actividades de APASELI.
Todo ello se lleva a cabo en una distendida recepción, café de por medio.

Octubre

Fiesta de la Hispanidad

¡El primer gran evento del año del Lycée International!

En torno al 12 de octubre, la Sección Española es la primera en organizar su evento anual institucional, en el que celebramos la unión multicultural propia de la Sección Española bajo una misma lengua: El español, un idioma que unifica a más de 500 millones de personas de diferentes culturas y países.

Este encuentro de carácter cultural y festivo, está organizado por APASELI con la colaboración de los alumnos de Première, y tiene como invitados especiales a los alumnos de Terminale.

Tiene lugar en las instalaciones del Lycée International donde ofrecemos una actuación cultural y un cóctel al que acuden como invitados el conjunto de la comunidad educativa, las autoridades, francesas y españolas, y las 290 familias miembros de la asociación.

Diciembre

Mercado de Navidad (Marché de Noël)

Organizado por el Club International, el Mercado de Navidad está abierto a todas las familias con alumnos escolarizados en cualquiera de los centros asociados al Lycée International. Es cita obligada del año. El “Marché de Noël” cuenta con la presencia de las 14 Secciones existentes y reúne a las familias de los 4.265 alumnos que componen nuestra red de centros.

Los jardines y pasillos del Campus se convierten en un gran paseo gastronómico y cultural, con un mercadillo de artesanías y puestos de comida típica de cada una de las secciones internacionales. Las familias colaboran voluntariamente en la elaboración de los platos típicos y de las artesanías que se venden en este animado mercado navideño.

Enero

Fiesta de los Reyes Magos

Coordinada por los profesores de la Sección y con el apoyo económico de APASELI, se organiza esta fiesta para los niños y niñas de primaria de los dos centros con que cuenta la Sección.

Se celebra tradicionalmente a la vuelta de las vacaciones de Navidad y cuenta con un coro de Villancicos, una merienda en clase, con los tradicionales roscones de reyes, y con la visita de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que traen un regalo a cada niño de la Sección Española.

Una de las fiestas más entrañables y esperadas por los niños más pequeños de nuestra Sección.

Marzo

Pruebas de acceso para los nuevos alumnos 

Mientras que los profesores entrevistan a los niños que han solicitado plaza en la Sección Española, APASELI acompaña a los padres durante ofreciéndoles acompañamiento e información, amenizado con un café-desayuno.

Día de la Lengua

En el mes de abril, coincidiendo con el aniversario de la muerte del gran genio de las letras españolas Miguel de Cervantes, se celebra el «Día de la lengua» para concienciar a los alumnos de la Sección Española, y en general a todos, acerca de la historia, la cultura y el uso del español como idioma que nos distingue y distingue.

Organizado por el equipo educativo con la colaboración de APASELI, el Día de la Lengua se articula en torno a un tema diferente cada año. Como complemento a las diferentes actividades literarias, se realizan también actividades manuales: dibujo, pintura, collage…

Mayo/Junio

Fiesta de Primavera

El Club International organiza la Fiesta de Primavera o “Lycée en Fête”, está abierta a todas las familias con alumnos escolarizados en cualquiera de los centros asociados al Lycée International.

Se celebra normalmente en el mes de mayo/junio, al aire libre, y en ella las familias pueden disfrutar de las actividades y espectáculos culturales organizados para el evento y también de las diferentes especialidades gastronómicas típicas de cada país.

También cuenta con un mercado de segunda mano, “La Brocante”. de libros y juguetes.

¡Una gran fiesta multicultural para afrontar el tramo final del año!

Torneo de las estrellas

Competición anual de fútbol en forma de liguilla, en la que participan todas las Secciones del Lycée International en sus diferentes categorías de chicos y chicas. La barbacoa está asegurada. Organizado por el Club International junto con todas las Secciones.

Julio

Ceremonia de Graduación

APASELI colabora en la organización de la fiesta de graduación en la que se hace entrega de la doble titulación. Un acontecimiento único y muy importante en la vida de los alumnos de Terminale de nuestra Sección.

Como no podía ser de otra manera, es un gran evento y se celebra como tal. Un día en el que las puertas del Lycée se abren a los padres, familiares y amigos de los alumnos para celebrarlo todos juntos.

Se articula en torno a dos actos:

  • Solemne entrega del Título de Bachiller Español por parte del Consejero de Educación de la Embajada de España en París, al que sigue un cóctel que comparten alumnos de Terminale, profesores y familias. El cóctel es organizado tradicionalmente por las familias de Première, cuyos hijos serán los agasajados al año siguiente.
  • Ceremonia de entrega del Diploma BAC OIB que organiza APELI, Asociation des Parents d’élèves du Lycée International.

¡Un momento inolvidable en la vida de nuestros hijos!