Nuestra historia

En 1972, Pilar Louapre, de origen español, volvió a Francia desde Italia con su marido francés y sus cuatro hijos, tres de los cuales habían estado escolarizados en el liceo bilingüe franco italiano de Milán.

Mientras que su hijo terminaba el bachillerato en Versalles, sus hijas integraron la sección italiana del Lycée, en 3éme y 1ére. Pilar habría preferido que recibieran una enseñanza en español, pero en ese momento nuestra Sección aún no existía.

“Yo tenía a mi hija pequeña… por aquel entonces no trabajaba y ayudaba bastante como madre de alumnos en el Lycée. Fue así como conocí al Proviseur Scherer. Un día le pregunté, ¿cómo puede ser que habiendo 300 millones de hispanohablantes, en el Lycée no se hable una palabra de español?

“El Proviseur me convocó y me dijo que me pusiera en contacto con la Embajada española. Así lo hice y el Ministerio dio enseguida su acuerdo. Hubo un intercambio de cartas de rigor y todo se llevó a cabo rápidamente, sin obstáculos.”

A principio de los años 80, APASELI contaba con menos de 10 familias. En la actualidad, cuarenta años después de su fundación, APASELI cuenta con cerca de 300 familia

Descubre la historia de la Sección Española en el libro “Apuntes para una historia” .