Bibliotecas

La Sección Española cuenta con varias bibliotecas y centros de documentación e información (CDI) repartidos en cada uno de los centros de enseñanza de que dispone.

Tienen como misión principal el apoyo al aprendizaje de los alumnos y crear y fomentar en los niños el hábito y el gusto de leer. Para ello ponen a su disposición documentación escrita y recursos digitales en lengua española: libros de lectura, de conocimiento, revistas y películas…

Actualmente, estas bibliotecas cuentan en total con más de 8.000 libros y documentos repartidos entre cada sede. Estos son los espacios y bibliotecas de la Sección Española en colaboración con APASELI

  • Un ámbito y biblioteca propia en el Centro de Documentación y de Información (CDI) del Lycée International.
  • Una biblioteca y Centro de Documentación y de Información (CDI) propio en el Collège Marcel Roby.
  • Dos bibliotecas de aula en Educación Primaria, una en la École Internationale y otra en l’École Élémentaire Schnapper.
  • Fondos propios en cada una de las BCD (bibliothèques centres documentaires) de los dos centros de primaria ya mencionados.

APASELI se encarga de dotar con todo tipo de materiales a estas bibliotecas y apoyar en lo posible al documentalista-bibliotecario, también contratados por APASELI. Además, el trabajo diario de nuestro documentalista nos permite realizar diversas actividades en torno a la lengua, la lectura, el libro y la cultura.

Todos estos documentos pueden consultarlos en las propias salas o tomarlos prestados. También es posible el préstamo interbibliotecario. En estos enlaces pueden consultar los distintos catálogos. Para cualquier duda, pueden enviarnos un e-mail.

CONSULTA LOS CATÁLOGOS DE NUESTRAS BIBLIOTECAS

Bibliotecas de primaria

 Biblioteca del Collège Marcel Roby

Biblioteca del Lycée International

 Instrucciones para el uso de Hibouthèque  Instrucciones para el uso de AbiesWeb  
Préstamos y servicios

Los alumnos pueden llevar prestado a sus casas hasta un máximo de 5 libros al mismo tiempo por un periodo de 3 semanas. Para los cómics, revistas y películas disponen de 1 semana. El préstamo de los documentos, no obstante, es susceptible de ser prolongado por una vez a petición del alumno.

El préstamo interbibliotecario

Dentro del servicio de préstamo, existe el préstamo interbibliotecario entre el CDI del Liceo Internacional y el CDI del colegio Marcel Roby. Los alumnos que deseen tomar prestado un libro de otro centro deberán solicitar su préstamo a través del correo electrónico de la Biblioteca Española o pedirlo directamente al documentalista. El tiempo máximo de espera, si está disponible, suele ser de tres días.

El servicio de compra-venta

¿Necesitan un libro de lectura obligatoria? quizás lo puedan encontrar gracias al servicio de compraventa de la biblioteca.

Cada vez que empiezan con un nuevo libro de lectura obligatoria, acuden muchos alumnos al CDI preguntando si tenemos ejemplares. Por desgracia no tenemos para todos…

Sin embargo, les recordamos que existe un servicio de compraventa de libros a través del cual se pueden encontrar algunos títulos.

El mercado solidario de libros de ocasión en español

También os proponemos el «Mercardo Solidario de Libros de Ocasión». Seguro que encontraréis títulos muy interesantes de vuestros autores favoritos y ,a la vez, estaréis ayudando a llevar a cabo numerosas actividades de la biblioteca y de APASELI.

El servicio es muy fácil de usar pero si acaso tienen una duda, pueden enviarnos un e-mail. Haz click aquí

¡Buena suerte

 

Contacto

Si necesitas contactarnos, puedes hacerlo a través de nuestro correo electrónico: biblioteca@siestgermain.education

Para estar al días de las novedades y noticias de la biblioteca, no dudes en leer la newsletter mensual de la APASELI.