Biblioteca

CENTROS DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN Y BIBLIOTECAS DE LA SECCIÓN ESPAÑOLA DE SAINT-GERMAIN-EN-LAYE

La Sección Española cuenta con varias bibliotecas y centros de documentación e información (CDI) repartidos en cada uno de los centros de enseñanza de que dispone. Tienen como misión principal el apoyo al aprendizaje de los alumnos y crear y fomentar en los niños el hábito y el gusto de leer. Para ello ponen a su disposición documentación escrita y recursos digitales en lengua española: libros de lectura, de conocimiento, revistas y películas…

Actualmente, estas bibliotecas cuentan en total con más de 8.000 libros y documentos repartidos entre cada sede. Estos son los espacios y bibliotecas de la Sección Española en colaboración con APASELI

  • Un ámbito y biblioteca propia en el Centro de Documentación y de Información (CDI) del Lycée International.
  • Una biblioteca y Centro de Documentación y de Información (CDI) propio en el Collège Marcel Roby.
  • Dos bibliotecas de aula en Educación Primaria, una en la École Internationale y otra en l’École Élémentaire Schnapper.
  • Fondos propios en cada una de las BCD (bibliothèques centres documentaires) de los dos centros de primaria ya mencionados.

En este enlace encontrará una descripción más detallada de los Centros y Bibliotecas de la Sección Española  o en la web de la Sección Española del Lycée International de Saint-Germain-en -Laye

APASELI se encarga de dotar con todo tipo de materiales a estas bibliotecas y apoyar en lo posible al documentalista-bibliotecario, también contratados por APASELI. Además, el trabajo diario de nuestro documentalista nos permite realizar diversas actividades en torno a la lengua, la lectura, el libro y la cultura.

Todos estos documentos pueden consultarlos en las propias salas o tomarlos prestados. También es posible el préstamo interbibliotecario. En estos enlaces pueden consultar los distintos catálogos.

CONSULTA LOS CATÁLOGOS DE NUESTRAS BIBLIOTECAS

Bibliotecas de primaria

 Biblioteca del Collège Marcel Roby

Biblioteca del Lycée International

 Instrucciones para el uso de Hibouthèque  Instrucciones para el uso de AbiesWeb

Para cualquier duda, pueden enviarnos un e-mail.

¿NECESITAS UN LIBRO DE LECTURA OBLIGATORIA? QUIZÁS LO PUEDAS ENCONTRAR GRACIAS AL SERVICIO DE COMPRAVENTA DE LA BIBLIOTECA.

Cada vez que empiezan con un nuevo libro de lectura obligatoria, acuden muchos alumnos al CDI preguntando si tenemos ejemplares. Por desgracia no tenemos para todos…
Sin embargo, les recordamos que existe un servicio de compraventa de libros a través del cual se pueden encontrar algunos títulos. El servicio es muy fácil de usar pero si acaso tienen una duda, pueden enviarnos un e-mail.

¡Buena suerte!