Novedades

Los alumnos de 2nd del Lycée International descubren Madrid y Alcalá de Henares, en un recorrido literario e histórico por las dos ciudades.

Los alumnos de Seconde del Lycée realizaron un viaje cultural y literario a Madrid y Alcalá de Henares del 11 al 14 de abril. El objetivo del viaje era trabajar en situ parte del programa de estudios de Lengua y Literatura y de Historia. El viaje se diseñó como una prolongación del aula, fuera de sus muros para que pudieran vivir in sitú la cultura española y lo que habían estudiado. 

El itinerario del viaje incluyó visitas a lugares emblemáticos de Madrid, como el Museo del Prado, el Palacio Real, la Biblioteca Nacional y la Plaza de Oriente, así como lugares relacionados con escritores y artistas españoles, incluyendo la Residencia de Estudiantes. 

Además, los estudiantes también visitaron Alcalá de Henares, donde pudieron conocer la ciudad universitaria y el arte plateresco, descubrir dónde nació Cervantes y hacer un viaje en el tiempo por la evolución del teatro español. 

Como podéis ver, el viaje fue corto pero intenso y los estudiantes disfrutaron de tiempo libre y actividades de convivencia.

Gracias a APASELI, al brindar todo su apoyo en la organización y ayuda en la financiación para que fuera posible; gracias a las profesoras acompañantes por su dedicación, atención y paciencia; gracias al guía que nos acompañó en esta aventura; y gracias a los chicos y chicas por su implicación y entusiasmo. Una experiencia que no podrán olvidar y de la cual aquí os dejamos algunas fotos para el recuerdo.