Novedades

Los alumnos de intercambio de 3éme descubrieron la rica historia y cultura de Sevilla y Córdoba en un viaje inolvidable

Después de haber recibido en Saint-Germain-en-Laye a los alumnos sevillanos del Instituto Triana, el pasado mes de abril les tocó el turno de viajar a Sevilla a nuestros alumnos de 3éme gracias a la Sección Española y al apoyo de APASELI.  El viaje además de Sevilla incluyó Córdoba, dos ciudades andaluzas con una rica historia y cultura. 

Durante su estancia en Sevilla, los estudiantes visitaron los Reales Alcázares, un conjunto palaciego construido en diferentes épocas, y la catedral de Sevilla, la más grande del mundo gótico. También pasearon por el centro histórico de la ciudad, con sus estrechas callejuelas y plazas llenas de vida, y disfrutaron de las vistas del río Guadalquivir, donde pudieron visitar una de las réplicas de las carabelas que participaron en el descubrimiento de América.

El grupo también tuvo la oportunidad de viajar a la hermosa ciudad de Córdoba, donde visitaron la impresionante Mezquita-Catedral, una obra maestra arquitectónica que refleja la rica historia de la ciudad. Además, pasearon por las hermosas calles llenas de flores y fuentes de la ciudad, disfrutando de su encantador ambiente.

El viaje fue una experiencia inolvidable para los estudiantes, no sólo por las visitas turísticas y culturales, sino también por la oportunidad de conocer y compartir experiencias con estudiantes españoles en un entorno real. Los estudiantes también disfrutaron de la gastronomía local, probando platos típicos como el gazpacho. Sin duda vivieron unos momentos de convivencia y amistad que recordarán por siempre.