Novedades

Los alumnos de 2nd viven en primera persona nuestra cultura durante su estancia en Madrid y Alcalá de Henares.

El pasado mes de marzo, los alumnos de Seconde del Lycée International se embarcaron en un viaje cultural y literario por Madrid y Alcalá de Henares. Este recorrido tuvo como objetivo complementar parte del programa de estudios de Lengua y Literatura, así como de Historia, llevando el aula fuera de los límites físicos para experimentar in situ la cultura española y lo aprendido en clase.

El itinerario del viaje incluyó visitas a lugares emblemáticos de Madrid, como el Museo del Prado, el Palacio Real, el Barrio de la Letras, donde tuvieron la oportunidad de disfrutar de una obra de teatro de Lope de Vega, así como otros sitios relacionados con escritores y artistas españoles.

Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar Alcalá de Henares, donde descubrieron la ciudad universitaria y el arte plateresco, visitaron el lugar de nacimiento de Cervantes y realizaron un viaje en el tiempo por la evolución del teatro español.

Aunque el viaje fue breve, fue una experiencia intensa que permitió a los alumnos disfrutar de tiempo libre y actividades de convivencia.

Este viaje de la Sección Española fue posible gracias al apoyo y la financiación proporcionados por APASELI, así como a la dedicación y paciencia de los profesores que organizaron el viaje. Los alumnos demostraron una gran implicación y entusiasmo, lo que convirtió esta experiencia en inolvidable. Aquí compartimos algunas fotos como recuerdo.