Novedades

El duende y el olor a azahar que se respira en Sevilla y Córdoba cautivaron a los alumnos de «première».

El pasado mes de marzo, los alumnos de première, gracias a la Sección Española y con el apoyo de APASELI, se embarcaron en un emocionante viaje con destino a Sevilla y Córdoba, dos de las ciudades más emblemáticas y cautivadoras de Andalucía, reconocidas por su rica historia y vibrante cultura.

Durante su estancia, tuvieron la oportunidad de sumergirse en el legado histórico de Sevilla al visitar los majestuosos Reales Alcázares, un complejo palaciego de impresionante belleza y rica arquitectura. Asimismo, quedaron maravillados con la catedral de Sevilla, una obra maestra del estilo gótico que ostenta el título de la catedral más grande del mundo.

Los alumnos también se aventuraron por las estrechas callejuelas y plazas llenas de vida del centro histórico sevillano, donde pudieron empaparse del ambiente y sentir el duende de la ciudad. Además tuvieron la oportunidad de acudir a un centro de flamenco donde les enseñaron a bailar sevillanas y a continuación fueron a la plaza de toros. Y, cómo no, se deleitaron con las impresionantes vistas del río Guadalquivir mientras lo surcaban en uno de sus barcos turísticos.

No contentos con explorar Sevilla, los alumnos también se aventuraron en la cercana ciudad de Córdoba, donde descubrieron la impresionante Mezquita-Catedral, una obra arquitectónica única que combina elementos islámicos y cristianos en perfecta armonía.

Pero más allá de las experiencias turísticas y culturales, lo más enriquecedor de este viaje fue la oportunidad de interactuar con españoles y sumergirse en un entorno real de convivencia y aprendizaje de nuestra cultura e historia.

En resumen, este viaje a Sevilla y Córdoba fue mucho más que una simple excursión; ha sido una experiencia que estamos seguros ha dejado una huella imborrable de hermosos recuerdos.