Novedades

Nuestra Sección celebra la Presidencia Española en el Consejo de Europa con la exposición «Descubre España»

Nuestra sección ha inaugurado, el 29 de noviembre en el Atrium del Lycée International, una exposición de carteles sobre ciudades españolas bajo el lema “Descubre España”. La actividad fue llevada a cabo por alumno del Lycée de los niveles CM2, 6ème, 5ème y 4ème. Los carteles están diiseñados con un formato de lapbook, y contienen texto informativo en español y en francés

La iniciativa tiene como objetivo celebrar la presidencia española en el Consejo de Europa, destacando la rica diversidad cultural, histórica y geográfica de este país. La ceremonia de apertura contó con numerosos alumnos y representantes de la comunidad educativa, quienes se reunieron para apreciar la diversidad de España en los carteles exhibidos. Cada obra ha sido seleccionada porque refleja la esencia, la cultura y la riqueza de España, desde sus icónicos paisajes hasta sus tradiciones más arraigadas.

La exposición «Descubre España» busca no solo resaltar nuestra herencia cultural, sino también fomentar la comprensión y el aprecio por la diversidad europea. Los impulsores de la actividad esperan que los alumnos encuentren inspiración y una conexión más profunda con la riqueza cultural que España aporta a la comunidad europea.

Además de los carteles, la exposición incluye información educativa sobre la presidencia española en el Consejo de Europa, destacando los temas prioritarios y los esfuerzos diplomáticos que se llevarán a cabo durante este período. Los alumnos tienen la oportunidad de aprender sobre el papel de España en la promoción de la cooperación y la solidaridad en el ámbito europeo.

La exposición «Descubre España» permanecerá en el Lycée International durante las próximas semanas, brindando a la comunidad la oportunidad de sumergirse en la rica historia y cultura española.  Invitamos a todos a participar en este viaje visual que celebra la presidencia española en el Consejo de Europa y promueve la unidad entre las naciones europeas.