Novedades

Los icónicos Don Quijote y Sancho Panza de Picasso, nuestra aportación al gran mural de la Escuela International de Primaria.

El pasado jueves 6 de julio, se llevó a cabo la inauguración del fresco del patio en la Escuela Internacional de Primaria del Lycée. El mural refleja el esfuerzo conjunto de las distintas secciones, cada una ha creado un globo aerostático que represente a su cultura.

La Sección Española creó un globo aerostático con los colores de la bandera española dominando el diseño, y en el que destaca los célebres personajes de Don Quijote y Sancho Panza creados por el talento artístico de Picasso. Elegidos como homenaje especial que conmemora el 50 aniversario de la muerte del famoso pintor. 

La cesta del globo además exhibe otros simbólicos elementos como la letra eñe, distintiva del idioma español, acompañada por lunares de trajes de flamenca, abanicos y arlequines, elementos adicionales en honor a Picasso y la rica cultura española. El resultado es una obra de arte que transmite la esencia cultural de la Sección Española.