Novedades

Los alumnos de terminal exploran los «Archives Nationales», profundizando así en algunos aspectos históricos de nuestra historia.

El 21 de diciembre pasado, los estudiantes de Terminale de nuestra Sección tuvieron la oportunidad de explorar los «Archives Nationales» de Francia, ubicados en Saint Denis, en compañía de sus profesoras Mercedes Ros y Sara Fernández. Fue una gran experiencia que les permitió descubrir algunas de las valiosas joyas que alberga la Institución.

La visita se desarrolló en dos etapas. Inicialmente, participaron en un taller educativo enfocado en la colección de carteles relacionados con la Guerra Civil Española. Durante esta actividad, trabajaron en grupos y realizaron presentaciones breves sobre los carteles.

Posteriormente al taller, disfrutaron de una visita guiada por las instalaciones, donde aprendieron sobre la ubicación y el proceso de conservación de los documentos, así como otros aspectos relacionados con la documentación que llega a los archivos. En resumen, fue una excursión sumamente enriquecedora que dejó a todos los estudiantes encantados.